Herramientas utilizadas para forzar los coches. | Policía Nacional

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas acusadas de un robo con fuerza en el interior de un coche. Los arrestados, de entre 19 y 38 años y de nacionalidad española, argentina, colombiana y brasileña. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, momento en el que a través de la sala del 091 entró una llamada de dos policías fuera de servicio comunicando un robo. Los funcionarios se encontraban en su domicilio y escucharon saltar la alarma de un turismo. Desde su ventana pudieron observar a cinco varones que se subían al vehículo que se encontraba sonando, procediendo a revolver el interior del vehículo extrayendo del mismo dos bolsas de plástico.

Acto seguido, bajaron a la calle y realizaron un seguimiento de los sospechosos sin perderles de vista en ningún momento, escondiendo los ladrones las bolsas sustraídas y siguiendo con su marcha para no ser descubiertos. Una vez que los policías llegaron al lugar, procedieron a identificar a los varones, encontrando en una de sus mochilas una palanqueta y un martillo, así como que un varón portaba un cuchillo de cocina, el cual llevaba en la mano y trató de esconder en presencia de los agentes.

Varias dotaciones se desplazaron a la zona donde habían escondido las bolsas recuperando los objetos robados. El propietario del vehículo indicó que había dejado el coche perfectamente cerrado y que presentaba daños en una de las manetas que anteriormente no tenía. El mismo echó en falta dos bolsas de plástico conteniendo efectos varios, así como una cazadora de color verde, consiguiendo los policías recuperar todo lo sustraído y entregándoselo a su legítimo propietario.