Varias patrullas de la Policía Nacional se desplegaron por la zona en busca del sospechoso sin que pudiera ser localizado. | ARCHIVO

TW
14

La Policía Nacional investiga el robo de un Rolex valorado en más de 55.000 euros sufrido la noche del viernes por parte de un turista extranjero mientras caminaba junto a su mujer por el Passeig Mallorca, en Palma. El ladrón echó a correr tras la sustracción. Y a pesar de los esfuerzos de varias patrullas de policía no pudieron localizarlo.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, sucedieron sobre las 23.00 horas en la conocida vía de la capital balear. El matrimonio acababa de salir de uno de los restaurantes de la zona cuando de repente el delincuente se aproximó al varón y tras forcejear con él le arrebató de su muñeca un reloj, un Rolex Daytona cuyo precio está fijado, según figura en la página web oficial, en un cantidad superior a los 55.000 euros.

Tras esto el chico, que según los testigos era un veinteañero de origen magrebí, empezó a correr y huyó por los aledaños. Varias patrullas de la Policía Nacional, con las características físicas aportadas, dieron batidas por la zona pero fueron infructuosas. El perjudicado acudió minutos más tarde a poner la correspondiente denuncia a la Jefatura de Policía, a pocos metros de donde se produjeron los hechos.

De un tiempo a esta parte las sustracciones de este tipo de relojes valiosos, según fuentes policiales, son llevadas a cabo por jóvenes que son descritos por los perjudicados como «chicos con aspecto de magrebíes» y no por las conocidas bandas del Rolex integradas mayoritariamente por ciudadanos italianos, concretamente de la ciudad de Nápoles.