Los servicios de emergencias, en el lugar de los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW

Más de 15 policías nacionales, dos ambulancias y una dotación completa de Bombers de Palma han acudido este miércoles por la tarde a un inmueble ubicado en la calle Joan Miró tras recibir el aviso de que un hombre se había atrincherado en su domicilio tras amenazar a su padre y a los vecinos con un cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16 horas, cuando un hombre, de 49 años y nacionalidad española con problemas psiquiátricos, se atrincheró en su casa tras mantener una acalorada discusión con su progenitor. Los vecinos escucharon los gritos y acudieron al rellano para tratar calmar la situación, pero se produjo el efecto contrario.

El hombre arremetió también contra los residentes y obligó a los equipos de emergencia a intervenir. Durante horas un mediador trató de que depusiera su actitud. Finalmente, pasadas las 20 horas, los equipos de emergencia se retiraron y parece que la situación volvió a la calma. La doctora desplazada entendió que el paciente se había tranquilizado y el padre se comprometió a hacerse cargo del mismo. La Policía Nacional realizó un completo informe de la situación y se remitió a la autoridad judicial. El coste del operativo de los equipos de emergencia superó con creces los 4.000 euros.