Un patrulla ‘zeta’ arrestó al sospechoso, que se resistió. | Juan P. Martínez

TW
53

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Palma a un hombre acusado de robarle el bolso a una joven en la muralla de la Seu y agredir a un agente cuando fue interceptado minutos más tarde en la zona de la Porta de Sant Antoni. El arrestado, de nacionalidad argelina y 38 años de edad, ha sido detenido en lo que llevamos de año una decena de veces, la mayoría por violentas sustracciones y enfrentarse a los funcionarios cuando es interceptado.

El suceso tuvo lugar, según fuentes judiciales, sobre las 17.30 horas. La perjudicada se encontraba en compañía de una amiga por la zona de la Catedral cuando de repente se dio cuenta de que le habían robado sus pertenencias. Con el teléfono de la otra chica buscaron el terminal de la perjudicada y les apareció que el ladrón que se encontraba a unos metros de allí. Siguieron el rastro y se encontraron al sospechoso en un portal cercano registrando el bolso. La chica se lo pidió y este se lo devolvió, pero se negó a darle la cartera. El varón le soltó una patada a la joven y echó a correr. Mientras esto ocurría al delincuente se la cayó el monedero que pretendía llevarse. La víctima avisó a la Policía Nacional y una patrulla llegó en pocos minutos al lugar y tomó nota de las características físicas del ladrón.

Porta Sant Antoni

Otro indicativo que se encontraba en las proximidades de las Porta de Sant Antoni observó a un hombre que podía ser al que buscaban. Y así fue. Cuando le dieron el alto el magrebí echó a correr, pero le dieron alcance a los pocos metros. En ese momento se inició un forcejeo entre el delincuente y uno de los policías, que acabó con lesiones en uno de sus gemelos por las patadas que le propinó el sospechoso. El detenido, tal y como señalan fuentes próximas al caso, llegó en patera a la Isla el pasado año y desde entonces no para de acumular arrestos.