Los procesados, este lunes, en una sala de la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | J.P.M.

TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre y una mujer a sendas penas de dos años de prisión y al pago de una multa de 800 euros por traficar con cocaína y medicamentos en dos prostibulos, ubicados en la carretera de Manacor y Capdepera entre 2017 y 2018. Los acusados se han declarado culpables y han reconocidos los hechos ante el Tribunal tras el acuerdo alcanzado por su abogado, Gregorio San José, con la representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista. Los imputados no entrarán en la cárcel al quedar suspendida la pena por un plazo de cuatro años.

El varón, de nacionalidad española, era propietario de varios locales de prostitución y la mujer, nacida en Polonia, regente uno de ellos. Ambos, tal y como han reconocido este lunes, suministraban cocaína tanto a clientes como a trabajadoras de los locales, cobrando 40 euros por medio gramo y 80 euros por el gramo entero. Además, también vendían a los clientes pastillas 'Sildenafil AG', un medicamento para la disfunción eréctil no autorizado en España.

Durante el registro efectuado en los dos locales bajo la dirección de los procesados los agentes hallaron una importante cantidad de pastillas, cocaína y dinero en efectivo. En la vivienda del acusado también se incautaron 172.010 euros, supuestamente procedente de la venta de sustancias prohibidas en los establecimientos. Durante la vista su defensa ha acreditado que dicha cantidad provenía de la gestión de diversos alquileres y el Tribunal ha acordado que se le devuelvan de manera íntrega. El presidente ha dictado sentencia en el mismo acto.