La Policía Nacional acudió al lugar y arrestó al sospechoso, un joven argelino de 21 años de edad. | A.S.

TW
18

Varias personas que fueron testigos del robo de un bolso a una mujer en la terraza de un bar de la Playa de Palma consiguieron retener al delincuente, un joven argelino de 21 años, que finalmente fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Los hechos, según ha informado la Jefatura Superior, tuvieron lugar la noche del pasado martes día 18. Una llamada al 091 alertó que se había producido el robo violento de un bolso en un bar y varios testigos lo tenían retenido en el suelo.

Al llegar los agentes se entrevistaron con la víctima, que les manifestó que estaba sentada en una terraza de un local y de repente un chico pasó por su lado y cogió su bolso, que lo tenía sobre la mesa. La mujer pudo sujetar sus pertenencias para impedir que el joven se marchara con ellas y este la arrastró, hasta que acabó impactando con una valla que había allí.

En ese instante la perjudicada soltó el bolso y el ladrón echó a correr. Salió tras él la pareja de la mujer, así como otros ciudadanos que fueron testigos de lo ocurrido. Le dieron alcance tras forcejear con él hasta que pudieron reducirlo. Minutos más tarde fue detenido por agentes de la Policía Nacional por un delito de robo con violencia. La víctima de la sustracción tuvo que ser atendida por una ambulancia por un golpe en la cadera tras ser arrastrada por el joven.