El acusado durante el juicio.

TW
4

El hombre acusado de obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales mientras le pegaba e insultaba ha sido condenado a dos años de prisión. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este viernes la vista previa al juicio contra el varón, que ha finalizado en acuerdo entre las partes. Así, el condenado ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la sentencia.

Además, el Tribunal ha aceptado la suspensión de la pena privativa de libertad por un plazo de cuatro años condicionada a no cometer ningún delito y a abonar íntegramente 25.000 euros de responsabilidad civil. Inicialmente, Fiscalía pedía para el individuo un total de 20 años de cárcel por tres delitos. El suceso ocurrió desde principios de 2018 hasta finales de 2019. En este tiempo, el hombre menospreciaba y humillaba «constantemente» a su mujer.

Además de decirle expresiones como «eres una cerda» o «tú harás lo que yo te ordene», la conminaba a soportar prácticas sexuales con agresiones físicas y verbales. Pese a que ella no le gustaban, el varón «no dudaba» en golpearle con fuerza en el pecho, dándole bofetadas o cogiéndola por el cuello durante las relaciones sexuales. A parte de la condena mencionada, se ha admitido la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante diez años.