En la calle Safreig, cerca de la calle Aragón, se detuvieron a tres hombres por agresión. | José Antonio Ramírez

TW
23

Tres detenidos y dos hospitalizados en una noche de copas y alcohol. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del pasado sábado a tres hombres, nacidos en Sudamérica y de mediana edad, acusados de riña tumultuaria y provocar lesiones graves a dos compatriotas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.10 horas, en las inmediaciones de un conflictivo local de ocio ubicado en la calle Aragón de Palma. A la salida del pub, se inicio una reyerta entre dos grupos en la que dos jóvenes resultaron heridos de gravedad. A uno de ellos le reventaron una botella en la cabeza mientras que al otro le hicieron cortes en las manos con un objeto punzante.

Rápidamente, agentes del Grupo de Radio Patrullas ‘zetas’ llegaron al lugar del suceso y se encontraron a tres hombres agrediendo a un cuarto que tenía las manos ensangrentadas. Algunos de los participantes, al detectar la presencia policial, huyeron a la carrera por calles adyacentes.
Con suma celeridad, los agentes se desplegaron por la zona y de forma contundente consiguieron separar a las partes. Mientras tanto, la Unidad de Rayos (motos) y el GOR (Grupo Operativo de Respuesta) realizaron batidas por los alrededores para tratar de localizar al resto de implicados.
Unos minutos más tarde, la sala del 091 informaba a los efectivos disponibles que en la calle Marqués de Fontsanta una ambulancia del SAMU-061 estaba atendiendo a un joven con una brecha de sangre en la cabeza y otra en la mano.

Los agentes tomaron declaración al joven, pero iba borracho y daba explicaciones muy incongruentes. En todo momento trató de desvincularse de la pelea de la calle Aragón, pero una llamada a un amigo suyo detenido le delató. Finalmente, los policías detuvieron a tres hombres acusados de un presunto delito de lesiones graves. Las dos víctimas acabaron hospitalizadas en Son Espases. Por otra parte, esa misma madrugada, en el Parc de ses Estacions con la calle Balmes, se detuvieron a dos menores por robar en el interior de motocicletas. Se trata de dos argelinos muy conocidos detenidos cuatro veces en los últimos diez días.