La Policía Nacional intervino el arma que el cliente lanzó al responsable del taller. | CNP

TW
4

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre de 40 años por lanzar un hacha al responsable de un taller mecánico de la Playa de Palma. Los hechos ocurrieron sobre las 14:45 horas cuando el detenido, que tenía una reparación pendiente, se personó en el establecimiento para intentar agilizar el arreglo de su vehículo.   

El mecánico, que todavía no había recibido las piezas necesarias, le explicó que no podía hacerlo y que le devolvía parte del dinero. En ese momento el cliente se volvió agresivo y empezó a amenazarlo llegando a coger un hacha que segundos después terminó lanzando contra la víctima. El responsable del taller logró esquivarla y el arma terminó impactando contra la ventana de un turismo.  Acto seguido el agresor regresó a su vehículo y cogió un tubo metálico con el que golpeó al mecánico en la pierna izquierda. Después de la agresión abandonó el lugar.

Tras recibir el aviso agentes de la Policía Nacional realizaron las gestiones oportunas para la localización del atacante que procedió a relatar su versión de los hechos. Según explicó, el mecánico le debía dinero por la compra de un vehículo y tras una acalorada discusión unos amigos de este empezaron a lanzarle objetos que él tan solo devolvió en forma de legitima defensa. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del cliente como presunto autor de un delito de amenazas, lesiones y daños.