Imágenes del interior del edificio desalojado. | Bomberos de Palma

TW
4

La Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos de Palma han evacuado este sábado de madrugada un edificio de Palma tras el derrumbe de una habitación situada en el primer piso. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 4.15 horas en un inmueble que se encuentra en el número 41 de la calle Gabriel Carbonell. La estructura de la habitación de una vivienda del primer piso ha caído sobre el garaje de un bajo y ha producido una importante cantidad de daños materiales. Ninguna persona ha resultado herida. Los equipos de emergencias han sido alertados y enseguida se han desplazado hasta el domicilio patrullas de la Policía Nacional, de la Policía Local, varias ambulancias y dotaciones de los bomberos de Palma.

Los agentes, al llegar, han comprobado que había un fuerte olor a gas y han localizado una bombona de butano que se ha caído al garaje a consecuencia del derrumbe. Los policías y bomberos han tapado la fuga de la bombona y han revisado el edificio. A continuación, tras observar que la estructura del inmueble podía estar comprometida, han decidido evacuarlo y han llamado a los técnicos del Ayuntamiento de Palma para que evalúen los daños ocasionados.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, ha comprobado que el derrumbe se ha producido por las humedades en la estructura del edificio por la filtración de agua durante muchos años.