Los jóvenes huyeron al advertir la presencia de los agentes. | Efe

TW
7

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos jóvenes de origen argelino, de 21 y 22 años, por dar un puñetazo a un hombre para robarle la mochila. Uno de ellos tenía, además, una reclamación judicial, y el otro había quebrantado una condena de prohibición de acercarse al lugar del asalto.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles, cuando a través de la Sala del 091 comunicaban que dos jóvenes habían intentado robar una cartera a una mujer de avanzada edad. Una vez en el lugar, los agentes dieron varias batidas por la zona, localizando a los pocos minutos a dos sospechosos que coincidían con las características aportadas de los presuntos autores. Los jóvenes comenzaron a ir en sentido contrario a la marcha al ver la presencia policial.

Los agentes consiguieron darles alcance y cerrarles el paso, procediendo a identificarlos y comprobaron que a uno de ellos le constaba un control específico con prohibición de aproximarse al lugar donde sucedieron los hechos. El otro individuo tenía una requisitoria de detención por un robo con fuerza anterior.

Simultáneamente a la identificación de los varones, la Sala del 091 comunicó que en una zona cercana a donde se encontraban, dos varones totalmente coincidentes con las dos personas interceptadas por los agentes, habían tratado de abrir varios vehículos estacionados.

Por tales motivos, varios policías se personaron en el lugar donde se habrían forzado los coches, entrevistándose con diversos testigos. Uno de ellos manifestó que pudo sorprender a dos chicos tratando de acceder al vehículo estacionado, coincidiendo estos plenamente con las características aportadas por los agentes y por los testigos del robo anterior, con los varones que tenían los policías anteriores identificados y que habían huido del lugar.

El otro testigo y víctima de un robo explicó que instantes antes, mientras se encontraba sentado en un banco, se aproximaron a él tres varones, coincidentes dos de ellos con los identificados por los agentes y le robaron la mochila que llevaba colgada en el cuello tras propinarle un puñetazo.

Una vez conocido todo lo anterior, los agentes detuvieron a los dos jóvenes, que tienen numerosos antecedentes por diversos delitos.