Imagen de contenedor calcinado. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 50 años, acusado de provocar el incendio de un contenedor de basura en Palma. Según han informado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 23.30 horas, cuando un vecino de la zona de la barriada de Can Pastilla observó cómo un hombre arrojó un papel encendido bajo de un coche.

El testigo apagó el papel rápidamente y perdió de vista al varón. Tras avisar a la Policía Nacional 091, varias patrullas se acercaron al lugar de los hechos y comenzaron a dar batidas por la zona. Minutos más tarde, en otra calle de la zona, observaron al presunto autor provocando un incendio en un contenedor. El hombre fue arrestado y los agentes avisaron a los bomberos. Mientras tanto, se apartaron los vehículos de la zona para evitar que se produjeran daños.

Una vez extinguido, los agentes hallaron un mechero entre las pertenencias del hombre. Preguntado por los hechos al presunto autor, él mismo manifestó en ese momento que no se acordaba de nada. Ante lo sucedido se procedió a la detención del responsable por un delito de incendio. El grupo de Atracos sigue con las gestiones, investigando si podría estar detrás de otros incendios provocados.