TW
2

Los Bombers de Mallorca han informado este sábado que en las últimas horas han recibido 36 avisos por incidencias. Este pasado viernes las fuertes lluvias cayeron especialmente en la zona del Llevant de Mallorca y en Felanitx, localidad que sufrió en mayor medida las consecuencias relacionadas con la tormenta de lluvia con registros importantes de precipitación por encima de los cien litros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

De este modo, los bomberos atendieron en mayor medida problemas por acumulación de agua e inundación de bajos y garajes, domicilios y otro tipo de inmuebles. Del total, hasta 29 incidentes se produjeron en el municipio de Felanitx, donde la copiosa agua también afectó a campos, caminos y vías, con el corte de carreteras temporal incluido. Además, en Campos se tuvo que proceder a un rescate.

Los servicios de emergencias de Baleares y los departamentos correspondientes del Consell siguen en las últimas horas muy pendientes de la evolución de las tormentas en Mallorca, que aun pueden darse en algunos puntos con intensidad. Además, la inestabilidad atmosférica permanecerá con nosotros unas horas más, según la predicción de los expertos.