La policía sigue buscando pistas sobre lo ocurrido este sábado. | Teresa Ayuga

TW
12

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Científica y patrullas de Seguridad Ciudadana, siguen buscando a otros posibles implicados en el tiroteo que ha dejado la mañana de este sábado, a primera hora, a una mujer gravemente herida por el impacto de una bala. De momento no se ha podido determinar si se trató de un ajuste de cuentas o de una pelea.

Los hechos han ocurrido sobre las seis, cuando unos vecinos han escuchado gritos en la vía pública. Dos parejas discutían de forma acalorada, en castellano, y al poco se ha escuchado una fuerte detonación y unos gritos. Una joven de unos 24 años ha caído desplomada al suelo, con un orificio de bala y ha empezado a sangrar. Los residentes han pedido ayuda al 061 y rápidamente la Policía Nacional se ha desplegado por la zona y ha encontrado el arma utilizada y un paquete, cuyo contenido todavía no ha trascendido.

Noticias relacionadas

La pareja que supuestamente disparó se ha atrincherado en una casa y después ha intentado huir, aunque finalmente no han podido burlar el cerco policial y han sido detenidos. En estos momentos se encuentran en los calabozos de la Policía Nacional, a la espera de prestar declaración.

La víctima ha sido evacuada hasta el hospital de Son Espases, en estado grave, y ha sido intervenida quirúrgicamente. Los vecinos han contado a este periódico que «escuchamos gritos y al asomarnos vimos que una persona, de las que gritaban, tenía una pistola en la mano. Después nos sobresaltó la detonación, que fue muy fuerte».