Los más de 8.000 vigilantes de seguridad de Baleares están obligados, al igual que sus compañeros de la península, a la realización de los correspondientes cursos de reciclaje tal y como marca la Ley de Seguridad Privada. En caso contrario no podrán seguir ejerciendo. | Youtube Ultima Hora

TW
2

Los más de 8.000 vigilantes en activo que trabajan en Baleares están obligados, al igual que todos sus compañeros de toda España, a la realización de los correspondientes cursos de reciclaje. La Ley de Seguridad Privada obliga a todos los profesionales del sector a que tienen que hacer unos cursos formativos y de reciclaje de mínimo 20 horas. Las empresas dotarán a sus empleados de las facilidades y brindarán cursos adaptados a sus puestos de trabajo.

Del mismo modo, en el programa Ley y Orden de esta semana, Inés Ybarra, nos habla de la gran demanda existente en el sector en la temporada de invierno y del aluvión de alumnos que una vez finalizado el verano quieren formarse para convertirse en vigilantes de seguridad para la próxima temporada.

Finalmente, la Policía Nacional comunicó de forma oficial que, el próximo 11 de noviembre, será el día elegido para celebrar la festividad del Día de la Seguridad Privada de Balears.