TW
16

Progreso en Verde ha denunciado la nueva caída del caballo de una calesa en Palma, ante el «desconcierto» de vecinos y turistas que paseaban por la calle del Palau Reial. En un comunicado, esta entidad explica que la caída del animal ha tenido lugar este domingo a las puertas del Parlament balear, sobre las diez de la mañana.

En una imagen difundida se ve al animal tendido en el suelo y cómo los conductores de otras galeras le auxilian y le levantan. Progreso en Verde critica que la Policía Local de Palma, a pesar de que ha sido alertada, no ha realizado ninguna actuación, ni ha comprobado el estado del caballo.

Esta entidad califica de «lamentable» el «desplome de otro caballo en Palma» y que los conductores, en vez de enviarlo a las cuadras, le han obligado a continuar tirando de una galera. Una afirmación que el conductor de la galera ha querido desmentir a Ultima Hora. «Es mentira, tras el accidente el animal no ha seguido trabajando», explicaba. Progreso en Verde denunciará estos hechos ante la Fiscalía.