Fotograma del vídeo compartido por las víctimas del accidente en las redes sociales. | Instagram

TW
11

Carla Martret pide ayuda para localizar a alguien que sepa de edición de vídeos y advierte de la dureza de las imágenes. Su contribución podría ser clave para esclarecer el atropello que esta joven sufrió recientemente en Mallorca junto a su acompañante. El conductor del vehículo implicado en el accidente de tráfico se dio a la fuga. Ahora nuevamente pide colaboración para dar con él aportando nuevos documentos. «Ante todo queríamos dar las gracias a todas las personas que han difundido el vídeo, que nos han enviado mensajes de apoyo, de ayuda o información y a todas las personas que han estado a nuestro lado. Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy arropados» escribe la herida en Instagram desde su cama de hospital.

Al parecer, gracias a que un testigo portaba incorporada una cámara de grabación, han podido ver «una parte del accidente donde se puede apreciar que hay un coche que se está alejando rápidamente, que es el coche que nos golpeó». De hecho en las imágenes el alcance ya se ha producido y se plasman los instantes inmediatamente posteriores al mismo. El problema es que «en la grabación no se aprecia ninguna característica ya que la calidad no es muy buena».

Noticias relacionadas

Alguien entendido en la materia audiovisual tal vez podría conseguir de algún modo las matrículas del autocar y del coche oscuro del carril de la izquierda. Los jóvenes heridos solicitan difusión a estas imágenes, y así quizás lleguen directamente a sus respectivos conductores. El testimonio del chófer de autocar podría ser decisivo en este caso, y es por ello que sus familiares se disponen a hacer un recorrido por las empresas de transporte de Mallorca para tratar de localizarlo.

Además la mujer explica que «hemos decidido compartir las grabaciones para que la gente sea consciente de la gravedad que podría haber tenido el accidente, y para crear conciencia sobre el peligro que tiene viajar en carretera y no ir protegido». En estos momentos la joven sigue ingresada en el hospital, según ella misma revela, y a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de tráfico «tengo que estar inmovilizada en cama entre 3 y 5 semanas».

El siniestro tuvo lugar entre las 1:35 y las 1:45 horas de este pasado lunes, en la autopista de Andratx cerca de la salida de Palmanova, aproximadamente a la altura del campo de rugby de Calvià. Los jóvenes apenas vieron nada, solo sintieron un fuerte golpe en la parte trasera que desestabilizó la moto. Afortunadamente, sus ocupantes no salieron repelidos dado que el resultado hubiera podido ser peor.