Las heridas que ha sufrido Carla Martret, aún ingresada.

TW
12

La noche del domingo al lunes a punto estuvo de terminar en tragedia para Carla Martret y Francesco Triola. Los dos jóvenes se desplazaban en moto hacia Palmanova cuando un coche les embistió. El conductor se dio a la fuga, dejándolos tirados en el arcén, con quemaduras y heridas de las que aún hoy ella se recupera en el hospital. Piden colaboración ciudadana para tratar de dar con alguien que pudiera ver en aquel momento algún rasgo descriptivo del vehículo.

Los hechos ocurrieron entre las 1:35h y las 1:45h del lunes, en la autopista de Andratx. «Solo nos faltaban dos minutos para coger la salida hacia Palmanova, en la autopista de Andratx (Ma-1), cuando el coche que teníamos detrás chocó contra la moto», explica Carla. No vieron las luces, solo sintieron el fuerte golpe trasero y la moto se desestabilizó, perdiendo Francesco el control. «Tuvimos suerte de que caímos con la moto y no salimos despedidos». Francesco acabó rodando hacia el carril izquierdo, mientras que ella, cayó hacia el lado derecho. Dando vueltas sin parar sobre el asfalto, trató de frenar con el peso de su cuerpo, lo que le provocó, al ir en falda y sandalias, quemaduras de primer y segundo grado en toda la parte derecha del cuerpo.

Al abrir los ojos tras la embestida observó, frente a ella, cómo se acercaba un autobús por el carril izquierdo, así que se echó hacia el derecho, en el que circulaba un taxi: «No sé cómo pude meterme entre el bus y el taxi. Cuando pasaron, me fui hacia el arcén», cuenta. Pasados los primeros momentos, de máxima tensión, se percataron de que el conductor causante de todo aquello había huido del lugar: «El coche paró unos segundos, pero después partió, sin socorrernos». Fue el taxista quien les ayudó antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Imagen de la moto que conducía la pareja.

Francesco ya ha sido dado de alta, con erupciones y quemaduras de segundo grado en manos, costilla, brazo y rodilla. Carla sigue aún ingresada, con quemaduras de segundo grado que se extienden desde el pie hasta la cadera derecha, dejándola inmovilizada. También le han diagnosticado una fractura en el ala sacra, en la espalda. Ahora esperan que, haciendo público lo ocurrido, algún ciudadano les pueda aportar información sobre el el vehículo (color, matrícula, modelo...) que les embistió para poder proceder con la vía legal y presentarán la denuncia en los próximos días, según anuncian.