La Policía Nacional arrestó al hombre, el pasado martes, en el camino de Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
41

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma por amenazar a sus inquilinos para que se marcharan de la vivienda, unos bajos situados en el camino de Son Gotleu. La propietaria de la casa explicó a los agentes que la pareja, que vive con dos hijos menores de edad, le debe varias mensualidades y que durante estas fechas les habían comunicado que deberían abandonar el inmueble. Los hechos se produjeron el pasado 23 de agosto por la tarde. El ahora arrestado se personó en la vivienda y la inquilina, de 38 años y nacionalidad paraguaya, salió al exterior al ver que su marido, de 41 y origen marroquí, y su hija se metían rápidamente en el interior del domicilio.

La mujer vio que el hombre se quitó la camiseta y las gafas y le dijo: «Hoy vais a salir». La inquilina, asustada, intentó cerrar la puerta pero no pudo. Los dos forcejearon con la puerta hasta que el hombre, cuando se encontraba en el umbral, le propinó un empujón, lo que le provocó dolor abdominal, ya que se encuentra embarazada de cuatro meses. La dueña de la casa y pareja del hombre intervino para apartarle y éste abandonó el lugar. Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio instaron a la propietaria del inmueble para que localizara al hombre, que apareció poco después y quedó detenido como presunto autor de delitos de coacciones, amenazas leves y lesiones leves. La inquilina manifestó que se encontraba mal y fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer.

Los policías realizaron gestiones y averiguaron que los inquilinos ya denunciaron a los propietarios de la casa en junio. La mujer explicó entonces que pagaba 550 euros de alquiler y que desde hace dos meses el propietario de la vivienda quiere echarles y les amenaza con frases como: «Si no sales de la casa, entraremos a la fuerza», «Tienes que salir, si no lo haces lo solucionaremos como nosotros sabemos» o «A ti te voy a hacer salir con pistola», dirigiéndose al inquilino.