El taxista agredido, tendido en el suelo tras la brutal paliza. | R.S.

TW
24

El joven turista británico, de 21 años, detenido por propinar una brutal paliza a un taxista de Calvià, es boxeador y experto en artes marciales, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora. El chico no tuvo ninguna dificultad en esquivar los golpes que le lanzaba el profesional del taxi -que había sido portero de discoteca y culturista- y noquearlo con suma facilidad. De hecho, en las imágenes captadas por algunos testigos presenciales, puede observarse el ensañamiento del inglés que se encontraba de vacaciones en Mallorca que, incluso estando en el suelo tendido inconsciente, no paraba de lanzarle golpes. Fue la actuación de varios compañeros de la víctima que tuvieron que enfrentarse a los agresores para que cesara el aluvión de puñetazos.

En un primer momento, la Policía Local detuvo a uno de los agresores y tenía identificado a un segundo británico que también había participado en la agresión. A primera hora de la tarde de este martes, se procedió al arresto de un segundo turista. En esta ocasión, un británico de 22 años de edad. Ambos están acusados de un presunto delito de lesiones graves.

Los compañeros del conductor agredido se concentraron este martes para condenar lo ocurrido y denuncian la indefensión ante la que se encuentran cada noche.

Noticias relacionadas

Por su parte, el colectivo del taxi de Calvià, está conmocionado y en estado de shock. Los profesionales solicitan a las instituciones una mayor presencia de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil para proteger el buen funcionamiento del servicio y evitar agresiones.

El Ajuntament de Calvià informa que el taxista está dolorido, pero que ya se encuentra en su domicilio tras permanecer varias horas en el hospital de Son Espases. Las muestras de apoyo y cariño no se han hecho esperar y son muchos los compañeros de Calvià y otros municipios que han trasladado su preocupación por su estado de salud. Comerciantes, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general condenan estos actos violentos y piden para los autores una condena ejemplar. Los hechos han sucedido en torno a las 02.00 horas de este martes en la Avenida de Magaluf donde, según las primeras investigaciones, tres chicos de nacionalidad británica que se encuentran de vacaciones en Mallorca se subieron en el capó de un taxista que estaba parado. Cuando el profesional recrimina esta acción, los violentos jóvenes se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle un aluvión de golpes, patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

La violencia empleada es de tal magnitud que el taxista, a pesar de su gran corpulencia y que en el pasado había sido portero de discoteca, cae desplomado inconsciente en el suelo. Los agresores, con la ropa y las manos ensangrentadas, abandonan el lugar apresuradamente al detectar que varios transeúntes estaban grabando con sus teléfonos móviles la escena. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià se personaron en el lugar, recabaron información de lo sucedido e iniciaron una investigación junto a sus compañeros de la Guardia Civil.

Imagen de todos los taxistas de Calvià parados en señal de protesta.

La flota de taxis paralizó unas horas su servicio en señal de protesta y como muestra de apoyo a su compañero agredido en Magaluf. A las cinco de la madrugada del martes se reanudó el servicio en la zona.