Imagen del vehículo policial que fue arrollado en 2020 por el condenado.

TW
6

Nueva condena ejemplar por atacar a los agentes de la autoridad en Balears. El toxicómano que arremetió contra un coche patrulla en Son Banya causando graves lesiones a dos policías nacionales ha sido condenado a cinco años de cárcel, al pago de 6.000 euros de indemnización y costas judiciales.

«Gracias a la personación en la causa por parte de nuestra organización sindical, a través del prestigioso abogado Eduardo Luna se ha conseguido una pena de prisión contundente», apuntan desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Los hechos se remontan a diciembre de 2020, cuando dos agentes realizaban labores propias de su función en vehículo rotulado en el interior del poblado de Son Banya fueron embestidos por un vehículo a toda velocidad que les estaba esperando. Con motivo de esta brutal acción los policías nacionales sufrieron lesiones de diversa índole y el vehículo policial sufrió graves daños.

«Desde SUP se personaron como acusación particular en la causa defendiendo a uno de los perjudicados y gracias a ello conseguido de nuevo una condena histórica», apunta Manuel Pavón, portavoz sindical. El autor de los hechos ha sido condenado a una pena de cuatro años por un delito de atentado en grado concurso con los dos delitos de lesiones y un año más por el delito de daños.