El tramo donde se produjo el accidente en un punto curvo de escasa visibilidad y gran peligrosidad. | R.S.

TW
16

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un espectacular accidente de tráfico registrado a última hora de este jueves en la carretera de s'Albufera, justo en un tramo curvo ubicado al pasar el conocido 'Pont de ferro', en el término municipal de sa Pobla.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de sa Pobla, Guardia Civil, personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Mallorca acudieron al lugar del suceso para atender a las víctimas. A su llegada se encontraron un total de seis vehículos implicados, nueve personas heridas y una fallecida. De hecho, los bomberos tuvieron que excarcelar del interior de uno de los vehículos a uno de los ocupantes que iba en el asiento del copiloto. La carretera quedó cortada al tráfico durante horas hasta que los equipos de limpieza y varias grúas procedieron a la retirada de los vehículos accidentados.

Debido a la gran magnitud del accidente y el número de heridos la central del 061 tuvo que enviar numerosas ambulancias y repartir a las víctimas en diferentes hospitales de la Isla con la finalidad de no colapsar los servicios de urgencias. El balance de heridos fue de nueve personas, algunas de ellas trasladadas al hospital en estado grave. De hecho, se temía por la vida de algunos de los pacientes. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo del caso con la intención de esclarecer las causas del siniestro y determinar las correspondientes responsabilidades. El tramo donde se produjo el accidente en un punto curvo de escasa visibilidad y gran peligrosidad.