El recluso fue descubierto sin vida tras no presentarse a uno de los recuentos matutinos. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La Policía Nacional investiga la muerte por sobredosis de un preso de la cárcel de Palma. El cuerpo sin vida del hombre, de nacionalidad española y 52 años de edad, fue hallado el martes por la mañana en su celda por los funcionarios tras no presentarse a uno de los recuentos.

Los agentes encargados de las pesquisas del caso tratan de averiguar cómo llegaron las sustancias estupefacientes al interno. Los investigadores cuentan con la colaboración de instituciones penitenciarias para resolver el asunto.

Noticias relacionadas

Módulo conflictivo

El trágico hallazgo tuvo lugar el martes por la mañana. Trabajadores del centro penitenciario encontraron sin vida a un interno de uno de los módulos para reclusos conflictivos que hay en la cárcel de Palma. Un médico de prisión fue el primero en atenderle, pero nada pudo hacer. Los forenses, a falta de confirmación oficial, apuntan a que el óbito se produjo por una ingesta masiva de sustancias estupefacientes. Será la autopsia quien confirme o no este extremo. Fuentes próximas a la investigación apuntan a que el fallecido recibió la droga en el interior del centro tras introducirla alguien a través de un vis a vis con otro recluso.

Este no fue el único caso relacionado con las sustancias en la prisión palmesana. También el martes otro recluso, senegalés, fue trasladado de urgencia al hospital por una molestias estomacales y allí le encontraron, tras realizarle una radiografía, cuatro bolas con droga en su interior. Este preso fue condenado en 2020 por el homicidio imprudente de un policía en Son Espases.