El accidente se ha producido minutos después de las 8.00 horas. | Bomberos de Mallorca

TW
1

Un vehículo pesado que transportaba gasoil ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico y ha perdido unos 5.000 litros de combustible en la carretera que une las localidades de Muro y Santa Margalida. En el sucesos se ha visto involucrado otro camión.

Según fuentes de los Bomberos de Mallorca, el siniestro ha tenido lugar minutos después de las 8.00 horas. Los dos camiones han colisionado y el camión cisterna se ha salido de la vía y ha derramado todo el gasoil. Rápidamente se han desplazado al lugar varias dotaciones de los bomberos de los parques de Alcúdia e Inca, que activaron el protocolo en estos casos.

Los bomberos arrojaron una espuma especial sobre el combustible, que se encontraba en encima de la tierra y no sobre el asfalto, lo que ha facilitado, según los bomberos, la tarea. Tras tres horas de trabajo ininterrumpido la situación ha quedado controlada. Varias ambulancias han acudido al punto del accidente y han evacuado al conductor del camión que perdió la carga a un centro hospitalario por precaución. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación.