La Policía Local tuvo que acudir al hotel de la calle Amílcar | P.L.Palma

TW
8

La Policía Local de Palma ha auxiliado al personal de un hotel de la calle Amílcar por la expulsión de seis turistas por desorden y ha interpuesto la respectiva denuncia por infracción de la Ley de turismo de excesos. Según ha explicado el Ajuntament en nota de prensa, se trata de una de las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana.

Noticias relacionadas

Entre otros operativos, los agentes tuvieron que intervenir también en un hotel de la calle Llaüt por un conato de incendio y denunciaron a dos establecimientos por la venta de alcohol fuera del horario permitido y por exceso de ocupación de la vía pública por parte de un bar. Asimismo, se realizaron varias actuaciones contra la venta ambulante, tanto por venta de alcohol como por venta de marihuana u objetos de marca falsificada. En una de las actuaciones se incautaron 85 gorras y sombreros, al tiempo que se imputó a una persona por un presunto delito contra la propiedad intelectual y se denunció a otra por hacer trile.

En cuanto a la zona de Santa Catalina, los policías locales levantaron un acta por tenencia de estupefacientes, otra por lesiones y 26 denuncias de tránsito. Además, los agentes actuaron en un dispositivo de acompañamiento a la Familia Real, en el cierre perimetral por la grabación de un videoclip de Rosalía en el Portitxol y en una concentración en la plaza de Cort. También se abrieron 12 expedientes a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y se imputaron nueve delitos por violencia doméstica, diez por lesiones y uno por hurto.