Decenas de agentes de la Policía Nacional, en la última gran redada en Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
24

Sin sorpresas. El subinspector de la Policía Nacional arrestado por haber dado un chivatazo a un narcotraficante de Son Banya ha abonado la fianza de 3.000 euros fijada el jueves por el juez de Instrucción número 1 de Palma y ha evitado su ingreso en prisión. El agente tenía un plazo de 72 horas para hacer frente al pago de dicha cantidad. El subinspector del Grupo II de Estupefacientes, que como adelantó Ultima Hora fue detenido el pasado 4 de julio, negó ante el magistrado que investiga la presunta filtración cualquier vinculación con los hechos que se le imputan. El agente, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Noticias relacionadas

El policía nacional investigado habría revelado datos de la ‘operación Atlántida-XGémina’ que se saldó con 28 personas detenidas, 100.000 euros intervenidos, más de medio kilo de cocaína y cerca de dos de marihuana incautados. La Guardia Civil y la Policía Nacional tomaron Son Banya el 15 de julio y descabezaron al clan de ‘El Ove’. El supuesto chivatazo del subinspector del Grupo II de Estupefacientes, según los investigadores, permitió a uno de los clanes deshacerse del 88 por ciento de la cocaína que poseía en tan solo 48 horas.

El juez de Instrucción número 1 acordó que se interviniera el teléfono móvil del funcionario detenido para que la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) comprobara su listado de llamadas entrantes y salientes desde el 1 de mayo hasta el 27 de junio de 2022. De esta forma, tratan de averiguar quiénes habrían participado en presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y contra la salud pública. El narcotraficante beneficiado inculpó al agente en la Jefatura tras ser arrestado.

El apunte

Apartado de manera inmediata del cuerpo

El policía nacional, que fue arrestado el pasado día 4 de julio por la mañana, se acogió a derecho a no declarar en dependencias policiales. Quedó libre, pero fue apartado de manera inmediata y suspendido de sus funciones de manera provisional hasta que se resuelva la investigación.