Los Bomberos, el miércoles, transportando a la herida en una camilla Kong en Portals Vells.    | Redacción Sucesos

TW
1

Los bomberos rescataron el miércoles junto a unas cuevas en Portals Vells (Càlvia) a una mujer, de nacionalidad alemana, que se había lesionado el pie tras caer desde una roca. Los equipos de emergencia fueron llamados sobre las 17.30 horas para ir a auxiliar y transportar a la germana. Esta tenía un corte profundo de unos 18 centímetros en la pierna derecha, debajo de la rodilla, tras haberse resbalado sobre las piedras.

Los bomberos procedieron a poner unos apósitos y un vendaje comprensivo en la herida de la mujer. Posteriormente, la transportaron hasta el aparcamiento de la playa en una camilla. Allí les esperaba la ambulancia medicalizada.

Socorrista

El socorrista de la concesión se enteró del suceso tarde, pues nadie le había comunicado nada. Fuentes de los bomberos denuncian que en esta y otras playas el socorrista no lleva nada que lo identifique como tal y que tiene otras funciones, como «ser el encargado de los velomares». Además, acusan una mala organización que imposibilita una rápida actuación. «Si un niño se ahoga, tenemos una desgracia», advirtieron. Aun así, los bomberos no critican la actuación del socorrista de Portals Vells, ya que este «se interesó enseguida» por la salud de la mujer lesionada.