Las imágenes del momento. | R.S.

TW

Agentes de la Policía Nacional han evitado que una mujer se lanzara por el puente del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, este miércoles por la mañana. Varios testigos han grabado la escena desde sus coches. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 11.00 horas, según informan fuentes policiales.

Los equipos de emergencias han recibido el aviso y se han desplazado con urgencia hasta el puente del hospital. La mujer que ha intentado quitarse la vida estaba a punto de encaramarse a la barandilla del puente cuando han aparecido los agentes. Un policía local fuera de servicio la ha cogido en un primer momento para evitar que saltara.

El incidente ha provocado algunas retenciones en la carretera. Los vehículos se han detenido varios minutos durante la intervención policial que ha sido crucial para evitar que la mujer se arrojara a la carretera desde una altura aproximada de 10 metros.

024

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

  • 112
  • 971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)
  • 717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)
  • 900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)
  • 900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números.