En la imagen se observa como la Guardia Civil retira el cuerpo de la mujer fallecida. | Teresa Ayuga

TW
28

Una mujer de 29 años falleció este domingo por la mañana tras ser arrollada por un autobús de la red de Transports de les Illes Balears (TIB) en la autopista de Inca. La víctima aparcó su coche en el arcén derecho en sentido a Palma y se lanzó cuando pasaba el autobús. El chófer no tuvo tiempo de esquivarla y la atropelló.

El accidente se registró en torno a las 11.10 horas, según informó un portavoz de prensa de la Guardia Civil, en el kilómetro 17 de la autopista, a la altura del puente de Santa Maria. La conductora detuvo su vehículo en el arcén de la vía y, por causas que se están investigando, decidió colocarse en mitad de la autopista en el momento en el que circulaba un autobús del TIB.

Imagen del cuerpo sin vida de la mujer, antes de ser retirado

Noticias relacionadas

Investigación

El conductor no pudo esquivar a la mujer y la arrolló. La víctima falleció en el acto a consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fueron alertados de lo ocurrido, se desplazaron hasta el lugar del siniestro y confeccionaron el correspondiente atestado.

La investigación del accidente pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca. Los agentes identificaron a la joven y se entrevistaron con varios testigos del siniestro. La mayoría son conductores que presenciaron lo ocurrido, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil de Tráfico cortó la autopista en dirección a Palma y desvió la circulación hacia Consell. Los servicios funerarios de Inca acudieron para retirar el cuerpo sin vida de la víctima. Los hechos provocaron importantes retenciones en la autopista que se prolongaron durante más de una hora.

024

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

  • 112
  • 971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)
  • 717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)
  • 900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)
  • 900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números.