Dos de los detenidos, custodiados por dos agentes de la Guardia Civil, en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La jueza ha decretado la puesta en libertad bajo fianza de 12.000 euros de los ocho alemanes que seguían encarcelados por el incendio en la terraza de un bar de s’Arenal en Llucmajor. La titular del juzgado de Instrucción número 11, en sustitución del juez de Instrucción 8, ha acordado esta medida después de que los jóvenes hayan abonado una parte importante de los daños ocasionados.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado 20 de mayo. Un grupo formado por 13 turistas alemanes estaban alojados en un hotel de la calle Berga y provocaron graves daños en dos bares, una vivienda y en el mismo establecimiento en el que se encontraban hospedados.

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a los jóvenes y el juez de guardia los envió a prisión. El testimonio de una mujer, que se acercó a un agente de la Policía Local, fue clave para esclarecer el incendio. Según el relato de la testigo, los turistas arrojaron alcohol y a continuación lanzaron una colilla. A mediados del pasado junio, el juez dejó en libertad a cinco de los implicados tras imponerles una fianza de 12.000 euros.