Aparatoso incendio en un local de s'Arenal de Llucmajor. | Redacción Sucesos

TW
20

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a trece turistas alemanes por un incendio en la terraza de un bar de s’Arenal que se saldó con un hombre y una niña heridos y que provocó la alarma en la zona debido a la gran humareda negra que se levantó. Poco después de las tres y cuarto de la tarde, la terraza de cañizo de un bar de la calle Berga quedó envuelta en llamas. En un principio se pensó que se trataba de un conocido club de alterne que hay justo debajo, pero después se descartó esta posibilidad. La Policía Local de Llucmajor, junto a los bomberos y las ambulancias del 061, montaron un gran dispositivo de emergencia y cortaron la calle, para que nadie se acercara a las llamas.

Noticias relacionadas

Dentro del establecimiento en llamas no había nadie, pero cuando comenzó el fuego un inmigrante senegalés y una menor corrieron para huir de la densa humareda y resultaron heridos. Uno se cortó en un pie y la otra resultó intoxicada. La humareda era visible a varios kilómetros de distancia y alcanzó muchos metros de altura. Algunos veraneantes que se encontraban por la zona se acercaron para grabar el incendio con sus teléfonos móviles y los policías y guardias civiles les alertaron de que era peligroso y no podían acercarse tanto.

En los primeros momentos del siniestro se escuchó una fuerte explosión, lo que disparó todas las alarmas. La terraza del bar quedó completamente devastada por el fuego, que afectó también al edificio de al lado. El testimonio de una mujer, que se acercó a un policía local, está siendo clave para esclarecer los hechos. Según el relato de la testigo, un grupo de siete turistas alemanes alojados en un hotel colindante arrojó algún tipo de líquido inflamable (presumiblemente alcohol), y a continuación lanzaron una colilla. El incendio se desató enseguida y cobró grandes proporciones.