El suceso ha ocurrido en el Club Náutico San Antonio de la playa de Can Pastilla, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Un niño de 7 años de edad sufrió graves heridas este jueves por la mañana tras ser golpeado por la hélice de una zodiac en el Club Náutico San Antonio de la playa de Can Pastilla, en Palma. El menor se encontraba participando en un curso de vela junto a varios compañeros cuando se produjo el accidente acuático.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.10 horas, según informó el servicio de emergencias sanitarias 061 a través de una nota. Los alumnos del curso de vela estaban subiendo a una zodiac que se encargaba de remolcar los barcos de vela ligera hasta el club náutico y la víctima fue alcanzada por la hélice de la embarcación.

Médico

Los monitores del club avisaron a los socorristas y auxiliaron al niño con la ayuda de un médico, que se encontraba en el lugar cuando se produjo el incidente, hasta la llegada de los equipos de emergencias.

La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza y en un brazo. Una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, junto con patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, se desplazaron de inmediato al Club Náutico San Antonio y los sanitarios estabilizaron al menor herido, que fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario Son Espases de Palma tras activar el código politrauma.

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima cayó al agua y fue alcanzado por la hélice.