Un letrado palmesano detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La droga estaba escondida en los coches. Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, irrumpieron ayer por la mañana en tres domicilios y tres establecimientos de PereGarau, Son Roca, s’Aranjassa y la Plaza de Toros de Palma y detuvieron a al menos cinco hombres, de nacionalidad española, por vender sustancias estupefacientes. Al caer la tarde practicaron un registro en una discoteca del polígono de Son Rossinyol.

Los agentes, encapuchados y algunos de paisano, se desplegaron alrededor de las once menos cinco de la mañana por establecimientos y viviendas situados en diversas zonas de Palma. Los agentes se incautaron de distintas cantidades de sustancias como cocaína, hachís y marihuana, así como más de 10.000 euros en efectivo. Uno de los locales registrados fue un bar y otro una tienda de uniformes que en sus estanterías tenía productos para cultivar marihuana. Allí detuvieron a un abogado palmesano por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Los escondites

Los investigadores pudieron comprobar que los detenidos guardaban la droga en espacios ocultos de sus vehículos y luego la vendían en sus locales. Algunas papelinas de cocaína se encontraban escondidas en la caja de cambio de los coches o en el hueco de la radio. Los agentes intervinieron más de dos kilos de marihuana a lo largo del dispositivo, que está bajo secreto de sumario. La operación antidroga, según informaron ayer desde la Jefatura Superior dePolicía en Balears, estuvo capitaneada por el Grupo II de Estupefacientes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. En el operativo también participaron varias unidades de Seguridad Ciudadana, guías caninos y la Patrulla Verde de la Policía Local.   

Los agentes inspeccionaron una serie de coches aparcados en las inmediaciones de los locales. En el registro de un Volkswagen Touran plateado encontraron una placa de más de 100 gramos de hachís y detuvieron al propietario. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El apunte

Dos escopetas de perdigones y un puño americano

Los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional intervinieron dos escopetas de perdigones y un puño americano durante los registros llevados a cabo ayer en domicilios y locales que los detenidos tienen en Palma. Los investigadores sospechan que los cinco arrestados guardaban la droga en los coches para evitar que la policía la encontrara cuando registrara sus establecimientos.