Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos detuvieron al presunto estafador. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón español, de 55 años, por estafar a una anciana y robarle más de 7.000 euros de su cuenta bancaria. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer de avanzada edad la cual relató a los agentes que, días antes, había acudido a un bar de su zona solicitando ayuda a los allí presentes para la realización de una serie de reparaciones en su domicilio. En ese momento y aprovechando su avanzada edad y la falta de memoria de la mujer, un cliente -el ahora detenido- entabló una conversación con ella, la consiguió engatusar y le solicitó que le acogiera en su domicilio ya que éste estaba pasando por un mal momento y no tenía un sitio donde dormir. La mujer, de muy buena fe aceptó y le dejó que se hospedara en su domicilio por unos días.

Transcurridos unos días de tener a esta persona alojada en su domicilio y tras realizar una operación con su cuenta bancaria, la denunciante se percató de que se había realizado cargos en su cuenta con su tarjeta, los cuales ascendían a una cantidad superior a los 4.000 euros desconociendo el origen de dichos cargos. Una vez bloqueada la tarjeta la mujer se desplazó hasta dependencias policiales para interponer denuncia por los hechos, Posteriormente, y tras volver a consultar la cuenta bancaria a la denunciante le cargaron un importe superior a los 2.900 euros por cargos realizados a crédito con la misma tarjeta.

Como resultado de las gestiones de investigación practicadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, se pudo comprobar cómo el hombre, una vez alojado en el domicilio de esta señora se apropió de la tarjeta bancaria y en cuestión de varios días realizó compras sin control alguno por un importe superior a los 7.000 euros, destacando entre otros un viaje a Dubái, o gastos en consumiciones en reconocidos bares de copas de Palma y a altas horas de la madrugada.

Por parte de los agentes, se ha procedido a la localización y posterior detención de éste individuo como presunto autor de los hechos investigados. Finalmente, dejar constancia de que él mismo ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.