Los dos detenidos, el jueves pasado, al ser puestos a disposición judicial en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
41

Un hombre fue detenido junto a un amigo por agredir a dos conductores de calesas en la plaza de la Reina, de Palma. El arrestado explicó a los policías que tiene «un canal de Youtube y que quería hacer un vídeo en broma». La gamberrada les salió cara y el miércoles pasado acabaron durmiendo en los calabozos de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas, cuando tres hombres, dos venezolanos y un ecuatoriano, se acercaron a los conductores de calesas para solicitar información sobre los precios. Una de las víctimas, de 20 años y nacionalidad española, les dijo el coste y al no estar conformes les dio la espalda.

Uno de los agresores se abalanzó sobre él y le hizo un mataleón –estrangular con el brazo a la víctima hasta que pierde el conocimiento– y cayó al suelo. El asaltante cogió su riñonera e intentó huir, pero varios compañeros del perjudicado, que estaban a escasos metros, acudieron para ayudarle y se inició una pelea. Uno de los acompañantes de la víctima, al ver que tenían agarrado del cuello a su amigo, intentó que lo soltara. El agresor se deshizo del hombre y también le devolvió la riñonera. Parecía que estaba calmado y se dirigió a los conductores: «Todo esto es una broma, es una broma».

De repente, propinó un puñetazo en la boca a uno de los compañeros del conductor al que le arrebataron la riñonera y le rompió dos piezas dentales. La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y detuvo a dos de los implicados: un venezolano de 29 años y un ecuatoriano de 19. El jueves, asistidos por el abogado Toni Lluís Antich, fueron puestos a disposición judicial. El juez de guardia los dejó en libertad con una orden de alejamiento de la plaza de la Reina.