En el interior de sus mochilas había numerosas monedas y una botella de whisky. | Policía Nacional

TW
0

Tres menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento ubicado en el barrio del Mercat en Palma, tras haber levantado la barrera de seguridad de un local, golpeando la puerta y accediendo al interior para coger monedas y una botella de whisky.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado este miércoles en una nota de que los hechos ocurrieron este martes sobre las 4 horas, cuando una patrulla del grupo de Atención al Ciudadano localizó en las proximidades de la plaza del Olivar a tres jóvenes que portaban mochilas y bandolera y que se mostraron con una actitud «esquiva». Dos de ellos incluso cruzaron la calle, por lo que los agentes les dieron el alto y los identificaron.

Vista del interior del establecimiento.

En el interior de sus mochilas había numerosas monedas y una botella de whisky. Al preguntarles sobre el origen de dichos objetos, los jóvenes facilitaron excusas no creíbles, como que lo habían ganado tocando la guitarra. Finalmente, uno de ellos colaboró e indicó que habían levantado la barrera de seguridad de un local próximo, golpeando la puerta y accediendo al interior. Los agentes se dirigieron al establecimiento, comprobando que se encontraba en mal estado y localizaron al propietario, que estaba en el domicilio anexo y que no se percató de lo que había pasado. En vista de los hechos los policías detuvieron a los tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y comprobaron que se habían fugado de un centro de menores, al que fueron devueltos una vez finalizó el atestado policial, dando cuenta de todo a la fiscalía de menores.