La Policía Nacional detuvo al hombre | Gemma Andreu

TW
0

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención este martes de un hombre de 26 años acusado de cometer presuntamente un delito de malos tratos a su pareja y otro de lesiones a un hombre que se interpuso para protegerla. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo cuando dos ciudadanos observaron cómo un hombre estaba agrediendo en plena calle a una chica, propinándole golpes en la cara.

Los dos hombres intentaron detener al agresor, pero éste propinó un puñetazo en la cara a uno de ellos, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo fracturándose el peroné. Mientras tanto, el denunciado huyó del lugar.

Los ciudadanos interpusieron la correspondiente denuncia por lesiones y, posteriormente, acudieron a un centro hospitalario, donde el parte médico determinó que el agredido sufrió una herida en el labio y una fractura de peroné. A raíz de la denuncia, se estableció un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor de los hechos.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.