Momento del juicio. | Redacción Sucesos

TW
2

Dos trabajadores, un hombre y una mujer, han sido condenados a un año y medio de cárcel cada uno por robar 4.000 euros en lavadoras de hoteles y establecimientos de Mallorca. Los acusados, que fueron defendidos por los abogados Javier Llop y Julio Romero, consignaron el dinero apropiado antes del juicio. La Fiscalía pedía inicialmente una condena de tres años de prisión para cada uno y 7.500 euros y la abogada de la acusación particular cuatro y medio y 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron en 2019. La pareja trabajaba en una empresa que se dedicaba a ubicar en determinados establecimientos lavadoras y secadoras industriales donde los clientes podían hacer la colada previo pago de un importe que depositaban en los cajetines de las máquinas.

En marzo de ese año, los dos acusados se dirigieron al cuarto de lavadoras y secadoras de un hotel de Palma y robaron 500 euros. Ese mismo mes hicieron lo propio en otro complejo hotelero de Calvià y se llevaron 680. En el Club Náutico de sa Ràpita también actuaron y se apoderaron de un total de 630 euros.