Agentes de la Policía Nacional y miembros del servicio forense retiran el cadáver de una mujer de 50 años asesinada por su hijo. | NACHO GALLEGO

2

Un menor de 16 años ha sido detenido esta tarde por asesinar con un cuchillo a su madre, de 50 años, en el domicilio en el que vivían en Valladolid, un crimen que ha confesado a una amiga por teléfono, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Los hechos han ocurrido sobre las seis y media de la tarde en el domicilio familiar ubicado en un primero del número diez de la calle Siglo de Oro de la capital vallisoletana y en el que también reside la pareja actual de la víctima. Según todos los indicios, el detenido habría agredido con un cuchillo a su madre que ha muerto casi en el acto. El supuesto autor de los hechos contó lo sucedido por teléfono a una amiga que vive en Barcelona y que fue la que llamó inmediatamente al 112, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional pudo comprobar instantes después, cuando acudió al domicilio, que lo relatado en el aviso era cierto. El menor fue detenido allí mismo sin que opusiera resistencia y fue conducido a la comisaría de Delicias. Los agentes accedieron al interior del inmueble a través de una galería rompiendo un cristal, según han informado a los periodistas vecinos de la familia, que han añadido que llevaban poco tiempo viviendo allí. Además, han apuntado que el padre del menor, y expareja de la víctima, reside ahora en Cigales (Valladolid).

La Policía Nacional que investiga los hechos pondrá al menor durante el día de mañana a disposición del Ministerio Fiscal. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de la mujer de 50 años.