La Policía Nacional ha realizado la detención. | Policía Nacional

0

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Palma a un hombre de 25 años que trató de comprar con un DNI falso un billete para abandonar Mallorca y sobre quien pesaban tres peticiones de ingreso en prisión por sendas condenas y otra por no haber vuelto a la cárcel tras un permiso. Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Baleares, que no indica cuándo sucedieron los hechos, personal del puerto alertó de que una persona había tratado de identificarse con un carné cuya foto no se correspondía a su imagen real.

Agentes desplazados al puerto comprobaron que el DNI que portaba el detenido había sido robado y que el hombre carecía de cualquier otra documentación para acreditar su identidad. Una vez trasladado a dependencias policiales, el arrestado trató de hacerse pasar sucesivamente por dos personas aportando datos de otros hombres.

Cuando finalmente se constató su identidad real se comprobó que esas personas de quienes había dado datos eran hombres que en alguna ocasión habían sido detenidos junto a él por diversos delitos. Los investigaciones acreditaron que tiene pendientes tres reclamaciones judiciales por robos con fuerza y otra por quebrantamiento de condena.