
Vigilante de Trablisa que redujo al violento paciente en el PAC. | Pere Bota
Nuevo caso de violencia en los centros de salud de la Isla. En esta ocasión, un peligroso y violento toxicómano, la emprendió a golpes en el Centro de Salud Escola Graduada de Palma. A las doce del mediodía de ayer, un paciente agresivo irrumpió en las instalaciones sanitarias muy alterado y nervioso. No paraba de gritar, insultar y de pedir medicación. Resulta que, horas antes, había acudido al ambulatorio de Son Gotleu donde el personal facultativo se negó a adelantarle la medicación que tiene pautada. Parece ser que, al tener tanta dependencia, se le había acabado y pretendía conseguir más utilizando la fuerza. En ese centro de salud llamaron a la Policía Nacional quienes consiguieron sacarlo fuera.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
«Te voy a arañar la cara porque tengo el Sida» El tío se cree un arma biológica o algo
A trabajar en el campo de sol a sol todo el verano verías como se le pasaba en mono.
Però perquè no expulsen aquesta gentussa de s'illa? No veuen que se mos està omplint de merda? Per a què els volem? Realment els necessitam? No entenc aques afany de portar-los cap aquí.
Lo de la fuerza estrictamente necesaria queda muy bonito... en USA les disparan con una taser se calman al momento.
Esto viene pasando desde hace décadas en el centro de salud de la Escuela Graduada. Por lo menos ahora hay un vigilante de seguridad. En los años 90, cuando estuve trabajando, cada día venían usuarios adictos a sustancias estupefacientes para que les diéramos analgésicos para calmar el síndrome de abstinencia (comúnmente llamado "el mono"). Incluso se pinchaban en los baños del centro, dejándolo allí las jeringas. Era un auténtico desastre.