Imagen de los servicios de emergencias.

TW
14

Una mujer y un 'cavaller' de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella han resultado heridos de diversa consideración este viernes en un accidente ocurrido durante los entrenamientos de los Jocs des Pla, han informado fuentes municipales.

El accidente se ha producido entre un jinete a caballo y una mujer. Mientras el 'cavaller' ha sido trasladado a la Clínica Juaneda. La mujer, de 39 años y natural de Ciutadella, ha sido intubada y trasladada en estado grave al hospital Mateu Orfila de Mahón, aunque este viernes por la tarde la han trasladado en avión hasta el hospital de Son Espases, en Palma. Allí será atendida por el equipo del servicio de Neurocirugía. La paciente presenta diversas fracturas craneales con una hemorragia cerebral asociada.

Según ha informado el SAMU, el siniestro se ha producido alrededor de las 11.40 horas en el pla de Sant Joan de Ciutadella (Menorca). La mujer ha sido embestida por un caballo y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave occipital al caer de espaldas contra el suelo. La víctima ha sido asistida in situ por efectivos de Cruz Roja y trasladada por una ambulancia de Suporte Vital Avanzado del 061 hasta el Hospital Mateu Orfila, donde ha ingresado estable pero en estado crítico.