La víctima, de 27 años de edad, se encontraba reparando una estructura de uralita cuando se ha precipitado. | SAMU 061

TW
27

Un trabajador ha fallecido la mañana de este jueves al caer desde el tejado de una empresa situada en el polígono de Son Castelló (Palma). La víctima, de 27 años de edad y origen extranjero, se encontraba reparando una estructura de uralita cuando se ha precipitado de una altura aproximada de 20 metros, según han informado fuentes policiales. Ambulancias del Samu-061 y patrullas de la Policía Local y Nacional se han desplazado con urgencia hasta el lugar para auxiliar a la víctima.

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del operario. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido, aunque las primeras informaciones señalan que el tejado en el que estaba trabajando se ha fracturado. El accidente se ha producido en torno a las 8.30 horas en una nave industrial ubicada en la Avenida 16 de julio, según las mismas fuentes. La policía ha recibido la llamada de varios testigos que alertaban que un trabajador se había caído y se encontraba herido de gravedad.

Agentes de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local han sido los primeros en llegar. El perjudicado había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y su estado era muy grave. Los sanitarios han intentado reanimarlo sin éxito. Las primeras hipótesis del accidente laboral apuntan a que el joven estaba reparando el tejado sin casco ni arnés cuando ha cedido la estructura y se ha precipitado al vacío desde 20 metros de altura.