Skunk#1 Skunk#1 | Hace un año

yo tmbEl que decide jugarse la vida por cuatro chavos es el que se sube ahí. La gente de este país tiene que aprender a decir que no. Si en un trabajo te dan malas condiciones, no hay que cogerlo, así de claro. Y más ahora que no habrás salido por la puerta de un trabajo y ya tendrás otro esperando.

user yo tmb | Hace un año

Skunk#1Cierto. Muy cierto, como siempre estoy de acuerdo con usted, pero no está viendo mi punto. Si por una instalación le cobra al cliente tmb el alquiler de la maquinaria que hace falta para ese menester el cliente se queja, además de el tiempo de espera. Entonces regatean con tu vida, no hace falta, yo te subo con el toro o no que tengo escalera y hacen una torre de escaleras. Eso pasa. Repito, no le discuto, usted tiene razón, pero mi punto es que por dinero apuestan con tu vida y pocas cosas pasan viendo las cosas que he visto.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace un año

jaqueTe equivocas, lo que falta es que el trabajador tenga mayor responsabilidad legal en temas de seguridad. Si cuando un trabajador se salta las medidas de seguridad, la responsabilidad es de otro, ese trabajador no tiene ningún incentivo para cumplir las medidas de seguridad porque, por desgracia, muchas veces los trabajadores se saltan las medidas de seguridad sin ser conscientes de los peligros a los que se exponen. Si un trabajador al que le han dado un casco no se lo pone, la multa debería ser para él y no para su jefe como ocurre ahora porque si multan a su jefe, él seguirá sin ponerse el casco.

user jaque | Hace un año

Faltan más inspectores y con ganas de trabajar, siempre con la misma canción tanto el trabajador como el empresario tienen la responsabilidad de la seguridad,

Skunk#1 Skunk#1 | Hace un año

yo tmbEs que nadie te tiene que ofrecer nada cuando te piden que vayas a hacer un montaje. Cuando tú pactas el precio de los trabajos debes incluir el coste de todas las medidas de seguridad y medios auxiliares que vayas a necesitar ya que el cliente no tiene por que saber nada sobre eso. Por ejemplo, si el trabajador fallecido era autónomo, la responsabilidad de tener todas las medidas de seguridad era suya y de nadie más y, si era asalariado, la responsabilidad era de su jefe, pero en ningún caso la responsabilidad es de quien encarga el trabajo. Si a ti te llaman para ir a arreglar unos tubos, la gente que te contrata no tiene que ponerte un elevador, el elevador lo tienes que traer tú (o tu jefe si eres asalariado). Lo que no puede ser es que a la hora de acordar el precio le digas al cliente que arreglar esos tubos vale X y que, cuando llegues, pretendas que el cliente se gaste una cantidad Y en medidas de seguridad porque ese coste debería estar incluido en el presupuesto inicial.

user yo tmb | Hace un año

PuyluransLamento la muerte de ese hombre, pero en mi experiencia habiendo ido a realizar montajes en el polígono, rara vez te ofrecen las herramientas correctas y mucho menos las epis. En una ocasión fui a montar unos tubos de aire y me querían elevar con el toro. Dije que no, por supuesto, y se cabrearon mucho conmigo pq por unos tubos no querían pagar un elevador. Así siempre. Y no, la responsabilidad es del empresario siempre. Si su empleado no se quiere poner las epis se amonesta o despide, o no se si se puede hacer firmar un documento eximente..

user ciclista cabreado | Hace un año

PuyluransNo te preocupes que los sindicatos ya se han puesto en marcha por si acaso el que no quiso ponerse los EPI fue el trabajador y desviar toda la culpa al empresario, me encontré con un caso así en la sede de CCOO en un curso del INFOF, todo era siempre culpa del empresario, en lugar de un curso de prevención se convirtió en un duro "mitin"

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

D.E.P. Mis condolencias a Familiares y Amigos.

user Puylurans | Hace un año

Antonio BibiloniEl accidente mortal de este hombre no es culpa de la mala suerte y si Usted trabajó en peligro de accidentales, mal muy mal. Si no tenía los equipos necesarios, se le va a caer el pelo al empresario. Si los tenía y no los ha usado, el culpable es El, que ya por desgracia a pagado con su vida. Se aclarara y no hay más. Terrible noticia esta, lo siento por Él y los suyos.

Interventor Interventor | Hace un año

Una desgracia por la falta de prevención de riesgos de la empresa subcontratada, ni casco ni arnés. Seguro que alguien acabará en "Carretera de Soller"