Pudo acabar en tragedia, pero la rápida intervención de la Policía Nacional lo evitó. A las 00.02 horas de la madrugada de este martes, la central del 091 fue alertada de que en la plaza de Toros de Palma se estaba celebrando un concierto y que a la salida del mismo se estaban produciendo graves altercados. Concretamente se trataba del Reggaeton Beach Festival (RBF) Erasmus donde participaron más de 4.000 jóvenes. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se personaron en el lugar del suceso y a su llegada se encontraron a numerosos jóvenes en el suelo, heridos y agolpados en la puerta tratando de salir del coso taurino.
Más de treinta heridos en una avalancha en un festival de reguetón en la plaza de toros
El problema detectado fue que tan sólo había una de las tres puertas abiertas
También en Sucesos
- Un grupo de alemanes desayuna 600 cervezas en el Arenal
- Una turista británica fallece tras precipitarse desde un octavo piso en un hotel de Palma
- Aumenta el riesgo de que llueva muy fuerte en Mallorca y el aviso pasa a naranja
- Difunden la imagen de uno de los guardias civiles que detuvo al hermano del 'rey del cannabis medicinal'
- Once heridos, entre ellos cuatro niños, al volcar un tren turístico en Cala d'Or
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
XHi havia arena.
Jo ja no puc més. quin estrés d´illa. qué val un ticket en patera per anar allà on sigui?
Si se llama Reggaeton Beach Festival por qué se celebra en un sitio que no es en una playa?
Hoy en dia cualquiera puede organizar un Festival, obtener licencias...pero ni pajolera idea de los temas de seguridad para evitar estas situaciones, parece que no aprendemos porque no es la primera vez que pasa algo en la Plaza de Toros...luego si pasa una desgracia, todos se lavan las manos: organizadores, ayuntamiento, etc....en fin
Quan tocaven els Ossifar i Tomeu Penya aixó no passaba. Tothom anava allà de bon rollo i catxondeo. Quin malé li ha fet es reggaeton a sa música. Com a singles sonaben "l'amo en Pep de Sa Sini" o "Illes dins un riu". Era un autèntic plaer anar a veure un concert.
Voler prohibir un estil musical és, a més d'impossible, com el puritanisme radical que se va encetar a Estats Units amb la música disco i el rock 'n' roll. Supòs que la gent que ho vol prohibir simplement no els hi agrada. A mi tampoc m'agrada, i generalment no la soport, però crec que els fenòments visibles associats a aquesta música (i altres com el trap) tenen origen en la manca d'educació. I afegiria que moltes de les lletres que promulguen aquests artistes són un reflexe de la manca d'esperança en el jovent. La música, a més d'art, és una expressió de necessitats, frustracions, protestes, etc.
En una entrevista a un hombre de 80 años le preguntaron que tal había sido su infancia, y él respondió que muy feliz gracias al regueton. EL periodista, extrañado, le dijo que cuando él era niño no había regueton en España, y él respondió: por eso, por eso.
Me sabe mal que hay heridos y podía haber sido mucho peor, pero así ven los padres para que clase de viaje han pagado….. no es solo el concierto sino las otras noches de desmadre
Pues esto posdría hasber acabasdo en TRASGEDIA, joers. Esta Francospaña se està convirstiendo en una miersdarraka como Júspiter de gransde, osye ! (Toscaría senstar en los tribusnales y multar a tosdos los responsasbles, políticuschos incluísdos, además de inhabislitarlos de por visda, osye)
Si s´embucas aquesta plaça que no sé que fa encara una plaça de matar bous en aquesta ciutat. Es una vergonya per Palma i per Balears que hi hagi aquesta plaça que mos recorda temps passats que millor oblidar