El acusado en el juicio en Vía Alemania, Palma.    | Guillermo Esteban

TW
1

Un hombre fue condenado este viernes a un año de cárcel por abusar sexualmente de una vecina con discapacidad en plena calle en Palma. El acusado, de 72 años, indemnizará a la víctima con 2.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los hechos enjuiciados en el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad tuvieron lugar el pasado 18 de junio, alrededor de las 21.30 horas, en la calle Greco. El procesado se aproximó a su vecina, de 37 años y con una discapacidad psíquica del 67 por ciento y le ofreció dinero para que se acercara más, según recoge la Fiscalía en su escrito.

La mujer se negó y el hombre, consciente de que la perjudicada sufre una discapacidad, la agarró fuertemente de los glúteos. Un vecino de la zona sorprendió al acusado realizando los tocamientos y le recriminó su actuación. El encausado fue detenido y un juzgado le prohibió acercarse a menos de 50 metros de la mujer. El abogado defensor solicitó la suspensión de la pena de prisión durante dos años y la fiscal no se opuso con la condición de que abone la indemnización a la víctima en ese plazo. La jueza le impuso una orden de alejamiento durante ese mismo periodo de tiempo.