El policía imputado, junto con su abogado, el letrado David Salvà, ayer en dependencias de la Comandancia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

El policía local de Palma acusado de homicidio imprudente declaró este viernes ante los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que intentó evitar la tragedia: «Frené con todas mis fuerzas, pero todo pasó muy rápido». Asimismo, el imputado manifestó que se apeó del coche patrulla «inmediatamente» después del impacto frente al Consolat de Mar.

Noticias relacionadas

A preguntas de los agentes sobre cuándo se dio cuenta de que estaba en una situación de peligro real, el funcionario explicó que «cuando patinó el vehículo» fue consciente de que podía producirse un accidente. Sobre la polémica si pasó tiempo en el coche antes de que se bajara, insistió en que tardó lo que invirtió en desabrocharse el cinturón y abrir la puerta.

Los investigadores le interrogaron sobre la escena del siniestro nada más producirse los hechos y le pidieron que reconstruyera qué se encontró: «Uno de los peatones quedó a la izquierda y dos a la derecha». Añadió que el más grave «fue el que quedó más próximo al vehículo». Sobre el estado de los heridos, contó que el varón de la izquierda estaba aturdido, aunque mantenía la consciencia. La declaración del policía local será remitida ahora al juzgado que instruye las diligencias.

El apunte

Hila: «No tengo la información de si una rueda del coche policial estaba mal»

El alcalde de Palma, José Hila, declaró que desconoce si había una rueda defectuosa en el coche de la Policía Local con el que se produjo el accidente mortal en Passeig Sagrera, tal y como ha adelantado en exclusiva Ultima Hora. «Son temas serios y hay que ser objetivos. No tengo esa información, la desconozco», ha expresado Hila. Preguntado en una rueda de prensa sobre si había un fallo en una de las ruedas del coche policial, Hila no quiso «entrar en este tema, porque está judicializado y el juez que investiga ya llegará a las conclusiones que tenga que llegar. La policía ha hecho su investigación, la ha puesto en manos del juez».