La Policía Nacional ha realizado la detención.

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, de 38 años de edad, por estafar 35.000 euros a un amigo. En una nota de prensa, la Policía ha explicado este martes que el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos llevó a cabo una investigación tras recibir una denuncia por parte de la víctima. En la misma dijo que una amiga le pidió dinero para su novio, al que había conocido por internet. Por lo visto, había viajado en dos ocasiones a la isla para estar junto a ella, pero en este último viaje había sido detenido en el aeropuerto por portar tres lingotes de oro. La mujer le pidió una transferencia de 6.500 euros para abonar la fianza y así ponerlo en libertad.

Después de este dinero, le pidió más por transferencia y en efectivo con la promesa de devolverle todo así como intereses. Posteriormente, el denunciante comenzó a tener contacto con la pareja de su amiga, quien en un principio le agradeció la ayuda prestada. Sin embargo, durante las conversaciones mantenidas le ofreció diversas promesas de obtener grandes beneficios económicos y patrimoniales y le pidió varias cantidades de dinero. Una vez efectuadas todas las transacciones económicas solicitadas, cuya totalidad ascendió a cerca de 35.000 euros, el denunciante pidió que se lo devolvieran pero le dijeron que para eso tenía que abrirse una cuenta bancaria en EEUU.

Tras ponerse en contacto con la víctima un letrado del país, le manifestó que, para poder recuperar todo el dinero transferido, debía abrir una cuenta bancaria, costando la apertura de ésta 5.000 euros. Una vez que abrió la cuenta y mantener varios contactos con la presunta pareja de su amiga y con ella, el denunciante no recibió el dinero. Las líneas de investigación concluyeron que la mujer se encuentra inmersa en un grupo criminal, en el que actúa como captadora de víctimas. Ante ello, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de estafa.