La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, al frente de la investigación de la presunta agresión. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras haber sido víctima de una brutal paliza por parte de su novio en Inca. El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en un domicilio ubicado en las proximidades de la plaza de toros de la capital des Raiguer. Según las primeras hipótesis de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo comenzó cuando la pareja inició una acalorada discusión. Por el momento, se desconocen los motivos que originaron la misma.

Agresión

En un momento dado, de las palabras llegaron a las manos y se enzarzaron en una pelea. El varón, aprovechando su superioridad física, le propinó una brutal paliza que dejó inconsciente y sangrando a la mujer tendida en el suelo. Acto seguido, al percatarse de la gravedad de las lesiones que presentaba su novia, incluso llegando a pensar que había acabado con su vida, el hombre abandonó la vivienda de forma apresurada.

Rápidamente, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Policía Local de Inca y una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar de los hechos y se hicieron cargo del auxilio de la víctima. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital donde permanece ingresada en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico, según el último parte médico. Por su parte, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda y solicitó ayuda al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y policías locales para tratar de localizar al sospechoso.

Al tratarse el sospechoso de una persona con alta vinculación y adicción a las drogas, no se descarta que nada más perpetrar la agresión saliera huyendo de Inca y tratara de refugiarse en el poblado de Son Banya. Los agentes responsables del caso están rastreando los lugares frecuentados por la pareja y también se está interrogando a los amigos del presunto agresor. El varón está siendo buscado como autor de un delito de violencia de género con resultado de lesiones muy graves. Las próximas horas resultarán determinantes para conocer el estado de la paciente.