El varón ha sido trasladado en estado crítico en el helicóptero de la Guardia Civil. | Redes Sociales

TW
13

Milagro sanitario. Un varón de 64 años de edad, que se encontraba en el torrent de Pareis el jueves por la tarde, y sufrió una parada cardiaco respiratoria, pudo ser reanimado por una enfermera, unos guardias civiles y unos médicos 55 minutos después. Su estado es crítico y permanece ingresado en el hospital de Son Espases. La víctima cayó desplomada tras sufrir, al parecer, una crisis cardíaca, muy cerca de la playa de La Calobra.

Una enfermera de aquel enclave, junto a dos guardias civiles y unos médicos alemanes que se encontraban por la zona, comenzaron las maniobras de reanimación (RCP) y le colocaron un tubo subglótico. Luego se sumaron médicos del 061 al dispositivo de emergencia y, entre todos, se fueron turnando para no abandonar al hombre inconsciente. Sin embargo, pasaban los minutos y el señor no reaccionaba, por lo que todo hacía temer que el hombre fallecería ahí mismo y los facultativos solo podrían confirmar el óbito.

A los 55 minutos, empero, se obró el milagro: el varón comenzó a respirar de nuevo y volvió a la vida. Muy débil, al borde de la muerte, pero de nuevo con pulso. El helicóptero de la Guardia Civil lo evacuó hasta el hospital de Son Espases, donde sigue debatiéndose entre la vida y la muerte. De momento, es una de pocas personas que puede contar que tras casi una hora técnicamente fallecido, recuperó la vida.